La primera impresión

El primer momento en que sentì el famoso “espíritu irlandés” (y sé que es absurdo decirlo) ha sido en la terminal desde la que salen los vuelos a Irlanda en el aeropuerto de Heathrow en Londres. No sé si alguno de vosotros va a pasar a través de él pero retrata la idea que tenía sobre Irlanda. Los bares y los restaurantes de esa zona son…bueno…como pubs irlandeses!

En tierra hay moqueta verde, hay una suave música irlandesa en el aire y fotografías de paisajes irlandeses en las paredes. Era tan extraño descubrir que hay toda una zona del aeropuerto sólo para la salida de los vuelos irlandeses! Creo que es la primera vez en mi vida que veo una cosa así!

La segunda cosa absurda, a la que estoy seguro de que nunca me acostumbraré, es que aquí se conduce por la “dirección equivocada”! Quiero decir…crecemos con la voz de nuestra madre en la cabeza “Mira a la derecha y a la izquierda. Luego a la derecha otra vez y entonces cruza”. Pero aquí…si lo haces, probablemente termines en el hospital! Aunque hay que decir que los conductores irlandeses son muy respetuosos y conducen de una manera muy segura.

De todos modos me siento tan tonta cada vez que tengo que cruzar una calle…me lleva el doble de tiempo de lo normal! Y… ¿qué pasa cuando alguien te lleva a algùn sitio? ¿Alguna vez  has pasado la vergüenza de abrir la puerta del coche por el lado del “pasajero”, sólo para descubrir que el volante està allì?

Y luego está el tiempo… ¿cómo lo describiría? Extraño…totalmente extraño!  Me esperaba azul y verde como colores principales de Irlanda. Sin embargo, el primer color al que me enfrentè fue el gris. Cincuenta sombras de Grey, en este caso, podría ser una descripción perfecta! Cuando llueve( y aquí sucede con frecuencia) todo parece gris…el cielo, el aire, los árboles…

Pero entonces…te levantas una mañana con un sol radiante y te das cuenta de que se podría tolerar la lluvia y el viento (el viento aquí es terrible!), si hay tan hermosos días de sol. Todo parece más brillante, también la gente parece más feliz (y tal vez lo son!)… Y se puede ver en todas partes los campos verdes y el cielo azul. Y en ese día me di cuenta de que es cierto que “el cielo Irlandés te ahoga de verde y te cubre de azul” como Fiorella Mannoia dice en una de sus canciones!

-Anna

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s