Entrevista de trabajo Parte II: Comportamiento

Continuando con el tema de la entrevista de trabajo, aquí están algunos otros consejos que puedes tener en cuenta si tienes una entrevista. Yo sé que algunos de ustedes van a leer los siguientes consejos y probablemente van a pensar que son triviales y obvios. Pero no tome todo por sentado… hay cosas que estoy segura de que no se le hubiera ocurrido!

–          Tenga cuidado de su higiene personal: no caspa en los hombros, no remanentes de desayuno entre los dientes, no mancha de sudor. Hay un montón de gente que no pensaría en esto. Sí, sabemos que no hay que guiarse por las apariencias, pero por desgracia tu aspecto es lo primero que los demás ven.

–          Lleva una copia de tu curriculum vitae. La empresa en teoría tiene una copia, pero nunca se sabe. Y lleva también toda la documentación necesaria (DNI, carnet de conducir, número de PPS, etc …)

–          Toma nota del nombre de la persona que te entrevistará y recuerda su nombre y apellido para evitar olvidarlo, cuando lo conocerás.

–          Llega en la empresa como mínimo 5 minutos antes de la hora que te han dicho. Planifique el viaje de casa al trabajo y salga tembrano para evitar retrasos. Si llegas tarde, llame a la compañía antes.

–          No llevar a los padres o amigos con usted en la entrevista. No es profesional en absoluto.

–          Sé amable con el asistente cuando usted se presenta y comportate correctamente, mientras que estás esperando. Tu comportamiento puede ser observado incluso antes de empezar la entrevista y señala una gran parte de su carácter.

–          Apague el teléfono móvil antes de la entrevista o, si no puede apagarlo para un motivo serio, explique por qué al comienzo de la entrevista.

Aquí está!
Ahora debería ser más o menos listo para una entrevista. Sólo tienes que elegir como vestirte… Bueno, probablemente sólo no es la expresión correcta, hablando de moda! Por lo que, el siguiente post tratará como vestirse para una entrevista … 😉

-Anna

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s