Entrevista a los “Root”

544349_439354402808466_170427003_n

Antes de ir a Irlanda las únicas band irlandesas que conocí fueron Flogging Molly y Dropkick Murphys. Aunque ellos no son realmente de Irlanda, que sólo actúan como si fueran. Así que en general, se les pregunta qué saben sobre la música irlandesa, los extranjeros siempre se imaginan de ancianos con gaitas y mujeres pelirrojas que tocan arpa. El más sorprendido estaba cuando me di cuenta de la cantidad de grandes band están viviendo y sonando aquí en Cork, Irlanda.

El sábado 06 de julio 2013 fui a un concierto gratuito en un pub llamado “The Olk Oak” sin grandes expectativas. Así que entré en el pequeño bar llamado “Cyprus Avenue”, me pareció un poco vacío, como un espacio de muestra con una barra en el mismo. “Root” una de las dos bandas que tocaban esa noche subió al escenario y yo no fue muy impresionada por esos cuatro chicos de pelo largo. Así que estaba allí de pie bebedo una cerveza y de buen aspecto, jaja. Pero cuando escuché esta voz única y los primeros riffs de guitarra, mi corazón se derretía. Para ser honesta, no esperaba encontrar una buena band como esa en un pequeño club de este tipo con entrada gratuita. Disfruté viendo a la banda y después del concierto, Marc, el cantante que se parecía un poco al joven Eddie Vedder de Pearl Jam, fue tan amable de responder a algunas mis preguntas.

480604_439350192808887_1903395561_n

“¿Qué significa el nombre “Root” (ndt en español raíz)?

Marc: Soy un gran apasionado de methafísica, astrofísica, geología y la mitología antigua, por lo que hay elementos de cada unos en el nombre y el logotipo.

“¿Quiénes son los miembros de la band?”

Marc: Nos formamos a finales de 2012 y comenzamos a hacer conciertos en enero de este año. Así que yo soy Marc de Glasgow, Escocia y soy el vocalista. Darren Rea es de Cork, y toca la guitarra y Andre Alexandre en la batería es de Anápolis en Brasil. Tenemos en este momento algunos bajistas que estamos audicionando para reemplazar el anterior, sin embargo, gracias a Niall McGuinness tanto de los “Twisted Wrath ” nos podemos continuar shows en vivo.

“¿Cómo describirías tu música?”

Marc: Bueno, tenemos una amplia gama de influencias dentro de la banda que abarcan varios géneros y estilos musicales. En suma, es oscuro, como las raíces de un bosque. Centrado y lleno de intención.

“Es la música un hobby o un trabajo para ti?”

Marc: Yo puedo hablar por toda la band cuando digo que la música es nuestra vida y no hay otro objetivo que crear música y tocar.

“Entonces, ¿cuándo es el próximo evento y han dado a conocer nada hasta ahora?”

Marc: Hemos lanzado un EP titulado, Incandescent. Puede descargar el EP completo gratis aquí: http://too.root.bandcamp.com/album/incandescent. También estamos trabajando en el nuestro primer álbum y esperamos que sea lanzado a finales de este año. También estamos trabajando para tener mas conciertos, probablemente en Cork.

-Eileen

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s