Entrevista de trabajo Parte III: Vestir

Vamos a hablar de cómo vestirse para una entrevista de trabajo!

Tienes que no subestimar a elegir un vestido que te sienta cómodo. Como hemos dicho antes, la confianza es muy importante, pero no se puede estar muy seguro de sí mismo si se visten de una manera que no te sientes bien. Así que tienes siempre que elegir algo que se adapte a tu cuerpo y posiblemente que has usado antes.

El vestido que elijas tiene que reflejar su personalidad y también dar la idea de que eres una persona confiable. Compruebe siempre que el vestido que elijas es limpio y planchado: sin manchas, sin botones que cuelgan, sin rasgaduras.

Esta es la idea que hay que tener en cuenta: el vestido tiene que dar una buena impresión y luego “abandonar el escenario”, no desviar el entrevistador.

 

Si eres un hombre:

En primer lugar…no es verdad que un traje es siempre la mejor opción. Depende del trabajo que estás solicitando. Si la empresa en que va es muy informal, todos van a trabajar con jeans y camiseta, probablemente un traje no es la mejor opción, porque usted podría parecer snob. Usted puede elegir un par de jeans y una camisa. Pero si tienes una entrevista en una empresa muy formal o en un banco, traje y corbata, sería perfecto.

 

Si eres una mujer:

Siempre recuerda que no tienes que seducir al entrevistador! No uses faldas demasiados cortas, zapatos de tacón alto o un maquillaje demasiado intenso. Para una mujer, un traje o un vestido es perfecto, pero no tienes que ser obligatoriamente clásico! Puede agregar par de zapatos, un cinturón o una bufanda coloridos. No llevar joyas ostentosas o perfume intenso, porque a alguien podría no gustarle, aunque crees que es el mejor perfume del mundo!

 

¿Qué colores elegir?

También el color es muy importante porque es realmente la primera cosa que alguien ve.

La primera pregunta es: neutral o color? Negro y gris no son los únicos dos colores que se puede usar! Marrón, beige, verde, azul claro, rosa y todos los colores pastel podrían ser perfecto para mujeres y hombres, un compromiso entre la seriedad y la personalidad.

Si hablamos de un color más fuerte, debes recordar algunos aspectos “psicológicos” de los colores: ROJO- es un color que atrae la atención, pero también recuerda a la sensualidad y la agresividad; ANARANJADO- color meno agresivo, da la idea de la sociabilidad; VERDE- es el color de la naturaleza y es un color muy relajante; AZUL- es un color que recuerda a la seriedad y la calma. Los uniformes son generalmente de color azul; PÚRPURA- es el color asociado con la realeza y de la sabiduría. Si se usa demasiado, puede molestar a la gente.

 

La excepción!

Como siempre, podemos encontrar una excepción: si usted está solicitando un trabajo en el ámbito creativo (moda, diseño o publicidad) mostrar que sabes como jugar con los colores y las formas podría ser la mejor opción. En este caso, la mejor sugerencia que puedo dar, es osar! Elija algo que refleja tu personalidad y tu gusto, para que pudieran adivinar mejor tu carácter.

-Anna

Leave a comment